Zoom H4N review

Primera entrada del blog dedicada a la popular Zoom H4N. Una grabadora a buen precio que se ha hecho muy popular sobretodo por los realizadores audiovisuales tipo DSLR.

La gravadora, que va con dos pilas tipo AA, lleva incorporado dos X/Y micrófonos estéreo que puedes gravar en conjunto a 90 i 120 grados. A parte también incorpora dos XLR inputs con el formato XLR-Jack, ya que puedes utilizar la entrada con los dos tipos de conector, tanto canon como jack. Un total de cuatro entradas que se pueden utilizar de forma conjunta o por separado. Incorpora también una salida de audio para poder escuchar mientras se graba.
Las pilas duran unas seis horas en modo normal o unas once en modo stamina. Incorpora un modo multi-track en el que se pueden gravar pistas una encima de la otra escuchando la anterior, recomendable para grabación musical. Para éstos también incorpora un metrónomo y un afinador. En la parte trasera de la grabadora hay el adaptador para poden el trípode si se quiere.

Con la adquisición de ésta se incluye una tarjeta de memoria SD de 2 GB, un wind-screen (espuma anti-viento), un adaptador para poner la grabadora como un micrófono (para soportes de micro), la caja de protección, el adaptador de corriente y el cable USB estándar.
Para espuma anti-viento recomiendo las Red Head Wind Screen (http://www.redheadwindscreens.com/). Podéis ver un buen ejemplo en su página web.

Para poner un ejemplo con la grabadora os dejo este vídeo que realicé el pasado 31 de diciembre para probarla.
[vimeo http://www.vimeo.com/34415127 w=640&h=272]

error: This content is protected!