Timelapses en la Europa del Este

 

[vimeo http://www.vimeo.com/34134308 w=651&h=366]

Hoy traemos timelapses, esa hermosa técnica video-fotografica que nos muestra el paso de tiempo. Los timelapses siguentes, de Rusia como Bielorrusia dos fantásticos timelapses del mismo autor, zweizwei en Vimeo.

El timelapse que encabeza la portada de este artículo, nos muestra una ciudad de Moscú llena de vida, luz y color, de día y de noche, con dinamismo y belleza. Una imagen muy distinta a la que asociamos muchas veces cuando vemos las imágenes de esta conocida capital en los telediarios. Realizado con un gusto exquisito y unos planos meticulosamente estudiados merece la pena verlo unas cuantas veces y disfrutar de las imágenes. Como pequeña anécdota, hacia el minuto y 43 segundos, podréis observar lo bien que está integrada las secuencias si os fijáis en la parte de abajo, ya que, por la deformación del Tokina 11-16 utilizado en las tomas se produce una deformación en la perspectiva de los edificios que se incrementa con el desplazamiento de la cámara y resulta bastante curioso de ver.
[vimeo http://www.vimeo.com/34255561 w=651&h=366]

Por otro lado, este segundo timelapse os mostrará, salvo que conozcáis la zona, una Bielorrusia también desconocida o por lo menos fuera de la imagen que asociamos con aquellas tierras. El verde de los campos, el azul de los cielos y el blanco de muchos de los edificios de la ciudad de Minsk, predominan en este segundo timelapse que nos aporta el mismo dinamismo y fuerza que el anterior. Ambos timelapse han sido realizados utilizando una Canon 5D Mark II y una Canon 60D. Como objetivos se utilizaron, Tokina 11-16mm/2.8, Sigma 24mm/1.8, Canon 50mm/1.4, Canon 70-200mm f/4 IS y para determinadas escenas se recurrió al uso de filtros de densidad neutra o polarizador.

 

Vía | XatakaFoto

error: This content is protected!