Novedades en la 10.0.3 de FCP X

La solución de edición de vídeo de Apple Final Cut Pro es una de las más reconocidas entre los profesionales. Se trata de una potente herramienta que aprovecha la potencia de los ordenadores Apple para permitir una edición de vídeo repleta de posibilidades.
Con el lanzamiento la pasada primavera del software de edición Final Cut Pro X por parte de Apple, despertó numerosas críticas por la ausencia de algunas prestaciones muy demandas por los profesionales del sector llevando consigo la no actualización al esperado programa. Tanto es así que Apple ya ha presentado una actualización, obviamente, gratuita de su popular editor de vídeo para subsanar alguna de sus carencias.

Con esto, la versión 10.0.3 de Final Cut Pro X que se puede comprar por 240€ y actualizar desde la Mac App Store cuenta ahora con una serie de herramientas para la edición de proyectos multicámara careciendo aún de algunas prestaciones profesionales. Según Apple, el renovado software es capaz de gestionar hasta 64 flujos de vídeo de diferentes formatos y velocidades de fotograma sincronizados automáticamente a partir de código de tiempo, ondas de audio o directamente en base a la fecha y la hora en que fueron grabados.

El software cuenta con Angle Editor (editor de ángulos), que permite sumergirse en el Multicam Clip para hacer ajustes precisos, y el Angle Viewer (visor de ángulos), que permite reproducir múltiples ángulos al mismo tiempo y cortar entre ellos sin problema alguno.

También se ha corregido en esta nueva versión un aspecto muy criticado del programa original: la imposibilidad de importar proyectos desde Final Cut Pro 7. Gracias a un plug-in bautizado como 7toX, el renovado Final Cut Pro X es capaz de abrir proyectos desarrollados con versiones anteriores, así como con otros programas compatibles con XML.

Del mismo modo, la herramienta de chroma key también ha sufrido un importante lavado de cara y ahora incluye algunos controles avanzados como color sampling, ajuste de borde y light wrap.

Por último el remozado Final Cut Pro X ofrece la posibilidad de conectar pantallas, vectorscopios y monitores de forma de onda a través de una conexión Thunderbolt o de tarjetas PCI Express desarrolladas por otras marcas. Esta opción, eso sí, se encuentra aún en fase beta.

error: This content is protected!