EOS 5D Mark III

Día dos de Marzo, Canon saca la nueva 5D Mark III

Tal y cómo comenta Sebastien Wiegartner en su web, hay pequeñas mejoras que son buenas, cómo el procesador de imagen más rápido, el jack para audio. La cámara aun comprime y usa el códec H.264. Se puede escoger entre inter-frameintra-frame codecs, que significa que cada fotograma es un fotograma clave, con ésto, mejor calidad.

La cámara mantiene los 720p para gravar a 60 fps cómo la 60D, por ejemplo, una buena noticia en parte ya que la Mark II no tenía ésta característica. Ahora y sin contar con Magic Lantern, tiene niveles de audio durante la grabación una cosa muy tonta, pero era imprescindible ya, así como el jack comentado anteriormente.

También buenas noticias para las grandes producciones ya que acepta el timecode tipo SMPTE y la grabación de vídeo ya no se limita a clips de doce minutos, es posible grabar hasta 29 minutos y 59 segundos! El nuevo procesador DIGIC 5+ y el sensor full-frame producen imagenes más claras en ISO más elevada (hasta 25.600 en modo de vídeo), Canon ha mejorado la sensibilidad de la luz. Incorpora también dos ranuras, para tarjetas tipo SD y CF.

Obviamente con la salida de la C300, Canon limita ésta Mark III para que si uno quiere un vídeo aún más profesional apunte a la Canon Cinema directamente.

La Canon 5D Mark III estará disponible a finales de Marzo por el precio de $3.499 en los Estados Unidos y 3.299€ en Europa!

error: This content is protected!